Blogia
luismirey

medios impresos

PRODUCCIÓN DE MEDIOS IMPPRESOS

Periódico: publicación que se edita con determinados intervalos de tiempo y, más concretamente, publicación que sale diariamente o, cuando menos, cuatro veces a la semana.

Género periodístico: cada una de las que con características perfectamente definidas, cumple una función informativa, interpretativa o de opinión, o todas ellas juntas, dentro de una publicación. La informativa se manifiesta en la noticia, el reportaje, la crónica y la entrevista. Al género interpretativo y de opinión corresponde al editorial, el comentario o columna, la crítica y el artículo. Los pasatiempos, chistes, tiras cómicas, cuentos etc. Aunque estén muy vinculados al periodismo, no constituyen a género periodístico alguno.

Revista: publicación periódica no diaria, y que, por sus características especiales de periodos de edición y contenido, reciben diferentes calificativos.

Libro: obra científica o literaria de la extensión suficiente para formar un volumen. Conjunto de hojas de papel impresas o manuscritas que, cosidas o encuadernadas, forman un volumen, así como el conjunto de fascículos o entrega que componen una misma obra. En algunos países sólo se considera libro, propiamente dicho, al que tiene, además de las cubiertas, más de cincuenta páginas.

Folleto: publicación unitaria que, sin ser parte integrante de un libro, consta de un reducido número de páginas, generalmente un mínimo de cuatro y un máximo de cincuenta. A efectos publicitarios llámese así al impreso de varias páginas, generalmente editado a color y con un destino a la publicidad directa.

Tríptico: pintura, grabado o impreso distribuido en tres partes, unidas de modo que puedan doblarse los de los lados sobre la central.

Cartel: soporte en papel, tela, plástico o cualquier otro material idóneo, de gran tamaño, siempre superior a ochenta por veinte centímetros, que contiene un mensaje ideológico o comercial y cuya exhibición se hace en lugares de gran concentración de público o de animado transito de personas, pegado sobre muros o sobre soportes especiales para dicho fin.

Arturo madrigal Juárez.
Grupo: P-14.
Profesora: Manuela Matus.
2005-02-08

0 comentarios